Por que con vapor?

1. En la Salud: matar los gérmenes y bacterias

Con el uso prolongado periódica, con el tiempo, las bacterias y los virus se vuelven resistentes al tratamiento con productos químicos.

Esto puede tener graves repercusiones en entornos en los que la higiene es un imperativo absoluto, como en las industrias médica y alimentaria. Con el tiempo, es necesario aumentar la cantidad de detergentes y desinfectantes utilizados para mantener los resultados de higiene requeridas.

Esto aumenta el riesgo de contaminación química de los productos alimenticios. Además, como muchas personas son alérgicas a los detergentes, su uso puede tener efectos graves en entornos hospitalarios. Los agentes patógenos no son resistentes al choque térmico de la limpieza de vapor. La investigación ha demostrado que el tratamiento con vapor saturado elimina el 99% de los hongos bacterias y moho en prácticamente cualquier superficie. A diferencia de otros métodos de limpieza, el vapor es capaz de entrar en todas las grietas superficiales y grietas. Incluso con la limpieza de vapor frecuente, agentes patógenos son capaces de aumentar la inmunidad contra el choque térmico.

La ausencia de agua, el secado instantáneo de las superficies limpias y la reducción del uso de detergentes, son todos factores que ayudan a mantener las condiciones sanitarias óptimas.

Libre de Químicos

La contaminación y la contaminación de la tierra y el agua son un problema global. Es nuestro deber, no sólo desde un punto de vista moral, para encontrar una solución mediante la inversión en aplicaciones que reducen drásticamente el consumo de agua y el uso de detergentes contaminantes. Vapor seco saturado garantiza una óptima limpieza y desinfección. También es un método ecológico de limpieza profunda, ya que elimina químicos, toxinas y suciedad sin utilizar disolventes.

El calor latente transmitida por vapor seco saturado elimina todos los tipos de microorganismos patógenos y bacterias dañinas, pero no da lugar a la resistencia bacteriana, como es a menudo el caso con los desinfectantes químicos.

  • Sin contaminación del suelo a partir de disolventes innecesarios
  • Ahorrar tiempo mediante la limpieza y aclarado sin bebedores
  • Evitar alergias e irritaciones cutáneas
  • Proteger el sabor de la comida y el vino

2. En el Vehículo

Debido a su forma de vapor, el agua tiene un poder de limpieza que los detergentes más modernos no pueden igualar.

El vapor se utiliza no sólo para la limpieza, también para el saneamiento de la tapicería interior, un proceso esencial para aquellos vehículos en los que la higiene es de suma importancia, como: ambulancias, helicópteros, camiones utilizados para el transporte de alimentos, coches de segunda mano, coches de alquiler, autobuses turísticos, etc.

3. En las Cadenas Alimenticias

Las máquinas a vapor, han sido sometidas a prueba para evaluar la eficacia de vapor en la amortiguación hongos y bacterias, han demostrado ser más y más eficaz, ampliamente dentro de los parámetros especificados por las normas europeas relativas a los desinfectantes químicos y antisépticos.

Para todas las actividades de limpieza y desinfección bajo el presente comunicado, los sistemas tradicionales pueden ser reemplazados por el uso de vapor seco saturado con ventajas en materia de agua, consumo de detergente y desinfectante. Por lo general, donde se preparan las comidas y administraron los siguientes equipos está presente:

  • refrigeradores y cámaras frigoríficas
  • hornos de convección térmica
  • hornos de microondas
  • freidoras
  • braseros
  • cocina para pasta
  • cocina para pasta
  • lavaplatos
  • rebanar-máquinas
  • picadora máquinas
  • exprimidores de cítricos
  • mezcladores
  • emulsionantes
  • distribuidores de bebidas
  • Distribuidores de helados
  • rangos y placas de calentamiento

4. En la Higiene de Restaurantes

Manual para una rutina higiénica correcta con referencia a los restaurantes

Parte del manual para una rutina higiénica correcta con referencia a los restaurantes, editado por "Federazione Italiana pubblici esercizi" (Federación Italiana de empresas públicas), se informará a continuación. Ministerio de Salud Pública juzgó de acuerdo con el artículo 3 del decreto ley 1997, n ° 155. El manual que nos referimos ha sido editado con el fin de dar la información, los instrumentos, los métodos para aplicar el HACCP para la preparación y la zona de administración de las comidas con referencia a los restaurantes. Para tal área pertenece la siguiente:

  • Restaurantes: restaurantes, hostales, comida rápida, Auto Servicios, Pizzeria, Bares, Clubes privados, etc .
  • Restaurantes / Hoteles: hoteles, pensiones, Pueblos turísticos, albergues juveniles, casas de vacaciones, etc .
  • restaurantes colectivos: comedores, cafetería, comedores de empresas, escuelas y hospitales, etc .
  • Local en las personas de edad: Los hogares de ancianos.

En los párrafos siguientes, citados a continuación del manual, pueden servir como indicaciones útiles para la limpieza y desinfección de los procedimientos que deben realizarse. La secuencia de las operaciones de limpieza debe llevarse a cabo como a continuación reportado:

  • Eliminación de desechos gruesos
  • limpiadoras
  • Desinfección

La eliminación de los residuos gruesos es la primera operación que se lleva a cabo durante las operaciones de limpieza. Debe llevarse a cabo cada vez que termina un proceso y consiste en eliminar de las áreas de trabajo de todos los residuos que se originaron durante el procesamiento de la materia prima y que pudieran obstaculizar las operaciones de limpieza adicionales. Los rastros de harina, azúcar, polvo, piezas de embalaje, líquidos y otros materiales deben ser removidos mediante un barrido de los suelos y polvo de mesas y equipos.

La limpieza es la operación que permite la eliminación de la suciedad de las superficies con el fin de hacerlos visiblemente limpio. La suciedad puede ser clasificado como suciedad normal o la suciedad de grasa. Con el fin de eliminar este tipo se utilizan detergentes de tierra .... prestar atención a los datos técnicos de seguridad, todos los detergentes tienen características de toxicidad.

La desinfección es un proceso que tiene por objeto destruir los gérmenes patógenos y los otros microorganismos. Los agentes químicos que se utilizan en su mayoría por las empresas en las que los alimentos se examina son: componentes a base de cloro, sales de amonio cuaternario .... Es importante que desinfección se lleva a cabo sólo después de una limpieza precisa, incluso un gran uso de desinfectante es no es eficaz si los residuos de grasa y la suciedad permanece sobre la superficie tratada .... la duración del contacto entre el desinfectante y la superficie es muy importante, por lo general se requieren 10-15 minutos .... las superficies tratadas con desinfectante debe abundantemente enjuagó después en para evitar la contaminación con los alimentos .... En el documento también se cita la tecnología de vapor seco saturado con las siguientes palabras: "presionó a vapor seco con temperaturas entre 130 ° -160 ° C representa el método más ecológico y moderno para atacar sucia superficies.Presión, asociada con la acción del calor, desempeña una limpieza eficiente y una acción desinfectante en todo tipo de superficies .... Tenga en cuenta las características de la maquinaria, que deben contar con manómetro y termómetro "con el fin de poder comprobar la presión de la caldera se opera a partir de entonces y la temperatura del vapor generado. El vapor saturado permite por lo tanto, para operar tanto en la limpieza y en la fase de desinfección.

“Algunos de Nuestros Clientes de las prestigiosas Empresas que Protegen el Medio Ambiente“

El personal Altamente Capacitado

Somos efectivos en lo que hacemos

Servicio Rápido y Eficaz

Responsabilidad, puntualidad y efectividad son nuestra prioridad

Washvap

Limpieza a vapor